lunes, 20 de julio de 2009

La Biotecnología agrícola puede ayudar a paliar el cambio climático, ¿Respaldará Europa el proyecto?

La biotecnología agrícola protagonista para ayudar a Europa alcanzar sus objetivos de reducción de carbono y ayudar a los agricultores a adaptarse mejor al cambio climático.
Jorgo Chatzimarkakis, parlamentario Europeo, y uno de los participes en la mesa de diálogo, afirmó: "Definitivamente, la biotecnología agrícola tiene un papel que desempeñar en Europa en la lucha contra el cambio climático. Con más de una decada de experiencia en la implantación comercial de biotecnología, es muy importante tener un debate equilibrado y abierto en Europa sobre la contribución que las tecnologías de la agricultura actual pueden servir para ayudar a los agricultores europeos a enfrentarse a los desafíos de hoy ".

"Los agricultores deben abastecer al aumento de la demanda de alimentos. Tenemos acceso a las tecnologías de ultima generación que nos ayudan a seguir siendo competitivos. Al mismo tiempo tenemos que proteger nuestro debil medio ambiente "dijo Pekka Pesonen, secretario general del COPA-COGECA y asistente en la mesa redonda. Europa necesita satisfacer la creciente demanda de alimentos, mientras se mitigan los efectos de la industria agraria sobre el cambio climático. La biotecnología agrícola puede ayudar al logro de esos objetivos, mediante la reducción de la utilización de gases de efecto invernadero, ayudando a los cultivos a adaptarse a la variedad de entornos adversos y, a menudo, ayudando a aumentar el rendimiento al utilizar una menor extensión de terreno. "Si queremos alimentar a la población e implantar un programa viable de la bio-economía sin dañar nuestros recursos, tenemos que utilizar la ciencia y la tecnología de apoyo a la agricultura" dijo Willy De Greef, Secretario General de EuropaBio. "Los agricultores europeos deben tener el derecho a elegir los cultivos que utilizan. Los beneficios de la biotecnología agrícola sólo serán vistos en Europa como cultivos transgénicos que son los más ampliamente adoptados y a los agricultores se les da el derecho a elegirlos", concluyó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario