domingo, 27 de septiembre de 2009

España se coloca entre los primeros países en el sector de la Biotecnología


La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, se mostró muy satisfecha por los datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre biotecnología. Unos datos en los que España ha obtenido unos buenos resultados en los rankings de países que utilizan la biotecnología en sus procesos productivos. En concreto, nuestro país es el segundo de todos los países europeos en cuanto a empresas que utilizan la biotecnología en sus procesos productivos.

Según los datos, que ya fueron avanzados en el Informe Asebio, un total de 764 compañías hicieron uso en 2007 de recursos biotecnológicos para desarrollar su actividad habitual. A nivel mundial, y si se tiene en cuenta sólo los países miembro de la OCDE, España se sitúa en el quinto lugar.

Para Garmendia, el sistema científico español debe tener una proyección social y contribuir también a dos elementos "clave": la generación de empleo y riqueza que motiven el cambio de modelo económico. A este respecto nuestros esfuerzos deberían basarse en la progresiva generación y absorción de innovaciones en todos los sectores de la economía.

Por otro lado, según datos del informe Asebio, en 2007 las empresas estrictamente biotecnológicas de nuestro país crecieron con una tasa interanual del 22 por ciento, con lo que se registraron 257. Esto colocó a España en el octavo lugar en el ranking internacional.

Sobre nuestro desarrollo biotecnológico, la ministra ha reiterada en numerosas ocasiones que es una de las cinco áreas de actuación mas prioritarias del Ministerio de Ciencia e Innovación, como plataforma facilitadora de innovación en sectores maduros y fortaleza del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario