lunes, 3 de agosto de 2009

El control de plagas, el consumo de vino y la uva bobal protagonistas en las Jornadas de Utiel-Requena




La uva bobal, el consumo de vino y el control de plagas protagonistas en la XIII edición de las jornadas vitivinícolas en la Denominación de Origen (DO) Utiel-Requena (Valencia), que se celebró el jueves.
Los técnicos, Vicente Badía, y Alfonso Lucas Espadas, destacaron la necesidad de tratamientos ecológicos para una de las plagas que más afectan directamente a las uvas de vinificación como es la polilla del racimo.

La concienciación de los agricultores para que la efectividad del tratamiento sea en todas las hectáreas de viñedo, el apoyo institucional y la puesta en práctica año tras año de esta técnica ecológica, son las claves para erradicar esta larva que merma sensiblemente la cosechas de uva.

El director del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey, presentó algunos de los datos que arrojan los interesantes estudios que está realizando este organismo. El objetivo es conseguir la mejor información de mercado posible y transmitirla a los productores con el fin de vender más y mejor nuestros vinos. Del Rey resaltó que "cuando hablamos del sector vitivinícola, debemos contar con la opinión de periodistas; empresas de corchos, canal horeca y por supuesto, de los consumidores".

Rafael del Rey explicó que el Observatorio del Vino centra sus esfuerzos en conocer de primera mano los gustos de los consumidores, tanto en España como en otros países, para adaptar el vino a cada consumidor.

La uva bobal ha sido la protagonista en el final de estas jornadas, ya que se proyectó el trailer de la película grabada en la DO Utiel-Requena por el artista Zev Robinson. 'La Bobal y otras historias del vino' recoge en formato documental las inquietudes, tradición y futuro de la región de la DO Utiel-Requena a través de su uva autóctona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario