viernes, 28 de octubre de 2011

Modesto Lobón, Consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, visita Ejea

El Consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha querido recalcar la buena impresión que se lleva de Ejea.

El Consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha visitado esta mañana el Parque Científico Tecnológico de Ejea, acompañado por el Alcalde, Javier Lambán y la Concejala de Fomento, Teresa Ladrero.


Para Lambán, la invitación para con el Consejero, se basa fundamentalmente en “darle a conocer sobre el terreno y no de forma virtual, este proyecto tan fundamental en el que el Ayuntamiento tiene depositadas grandes esperanzas”.

Uno de los objetivos ha sido visitar los terrenos donde se va a ubicar el nuevo Vivero Empresarial, promovido por el Ayuntamiento de Ejea. Además también se ha visitado el Centro del Parque Tecnológico Agropecuario cuyo principal objetivo es la relación formal y operativa entre las universidades, centros de investigación e instituciones de educación superior así como el intercambio tecnológico, de formación y crecimiento de empresas. El Centro Tecnológico está formado por más de 50 empresa y cooperativas de la zona, que componen el 49% del accionariado y por el ayuntamiento de Ejea y la Diputación Provincial de Zaragoza que poseen el 51% de este cluster de investigación y desarrollo que le ha llevado a ser un referente, en el ámbito nacional, para análisis de calidad y evaluación de diferentes productos agroalimentarios.

La visita ha comenzado en las obras que albergaran la empresa Iderma Generación S.L. y que tiene prevista su apertura en enero del próximo año. Los responsables de la entidad han asegurado que se generarán trece puestos de trabajo directos y treinta y cinco indirectos.

Posteriormente, se han visitado dos empresas ejeanas punteras en materia de I+D+I y con una gran proyección internacional, como MAGAPOR, S.L. empresa que se dedica al desarrollo y la implementación de la tecnología más avanzada en inseminación artificial animal, y FARMBIOCONTROL S.L., empresa biotecnológica dedicada a la investigación, el desarrollo, la innovación y la implementación en el ámbito de la salud humana y el medio ambiente, tomando como partida el sector agroalimentario-ganadero.

Tras la visita, el Consejero ha querido recalcar la buena impresión que se lleva de Ejea, algo que ha resumido como “excelente”, ya que “Ejea tiene un enorme potencial de I+D+i, que por desgracia no es tan conocido como debiera y al que estamos dispuestos a prestar toda la ayuda necesaria, para hacer de este polígono un auténtico parque científico industrial”.

También ha destacado que el Parque Científico Tecnológico de Aula Dei de Ejea, contiene los tres elementos fundamentales para que se desarrolle perfectamente: El parque, el terreno y las empresas. Así mismo, ha anunciado que existen fondos suficientes, procedentes del Proyecto de la Estrategia Estatal de Innovación, dotado con 45.000.000 € para que las empresas puedan presentar nuevos proyectos, y que en los próximos dos años, esta financiación está asegurada; ya que hasta la fecha, únicamente se han utilizado 8 de esos 45 millones.

Existen varios proyectos empresariales de Ejea subvencionados a través de las ayudas INNPLANTA La resolución de las ayudas INNPLANTA 2011, convocadas por Orden CIN/1589/2010, de 9 de junio, por el Ministerio de Ciencia e Innovación, va a financiar con 4,4 millones de euros el desarrollo de diferentes proyectos empresariales en Ejea de los Caballeros.

La finalidad de estas ayudas es la implantación o mejora de infraestructuras científico-tecnológicas y adquisición de equipamiento de Entidades instaladas en Parques Científicos y Tecnológicos, a través de estas ayudas se van a financiar diferentes inversiones ha desarrollar durante los años 2011 y 2012.


Fuente: www.ejeadigital.com