viernes, 20 de febrero de 2009

El Ministerio de Ciencia e Innovación asume también la dirección de la Red de Laboratorios de Alerta Biológica


El ministerio de Ciencia e Innovación asumirá a partir de mañana la dirección de la futura Red de Laboratorios de Alerta Biológica

El ministerio de Ciencia e Innovación asumirá a partir de mañana la dirección de la futura Red de Laboratorios de Alerta Biológica "Re-Lab", a través del Instituto de Salud Carlos III, ahora adscrito a este Departamento pero que antes dependía del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Concretamente, la Orden Ministerial del Ministerio de Presidencia que publica hoy el B.O.E hoy mañana entra en vigor, indica que será el secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez Alonso, el encargado de adoptar las diferentes resoluciones para poner en marcha la red.

Para más información, visite: www.farmbiocontrol.com

martes, 10 de febrero de 2009

Farmbiocontrol en Fima Ganadera 2009



Farmbiocontrol les espera en Fima Ganadera del 24 al 27 de Marzo del 2.009 en el Pabellón 6 Stand G-28-32.

Del 24 al 27 de marzo de 2009, las instalaciones de Feria de Zaragoza, España, albergarán la novena edición de FIMA Ganadera que presenta unas grandes perspectivas y novedades.

La Feria Internacional para la Producción Animal, FIMA Ganadera, presentará, entre el 24 y el 27 de marzo de 2009, las últimas innovaciones tecnológicas mundiales para el sector ganadero, con soluciones técnicas y comerciales para el mejor desarrollo de la actividad de sus profesionales.

FIMA Ganadera 2009 llega con aires renovados y una nueva imagen corporativa, cuya finalidad es aportar más dinamismo y apertura al salón, caracterizado por su alto contenido expositivo y tecnológico aplicado al mercado.

Para más información, visite www.farmbiocontrol.com

viernes, 6 de febrero de 2009

Disponibles dos nuevas técnicas serológicas para detectar anticuerpos frente a circovirus


Ambos ELISAs se basan en proteínas recombinates expresadas en larvas del insecto Trichoplusia ni infectadas con baculovirus recombinantes. Este trabajo es fruto de la colaboración entre investigadores del CReSA, Departamento de Biotecnología del INIA y ALGENEX S.L

Un artículo publicado recientemente en la revista Journal of Virological Methods describe el desarrollo de dos nuevos ELISAs derivados de para la detección de anticuerpos contra proteínas asociadas a la cápside (Cap) y a la replicasa (Rep) del circovirus porcino tipo 2 (PCV2).

El PCV2 es el agente etiológico responsable de varias enfermedades porcinas, comúnmente llamadas enfermedades porcinas asociadas a circovirus (PCVD). Entre ellas, la enfermedad más importante en la producción mundial de porcino desde un punto de vista económico es el síndrome del desmedro multisistémico posdestete (PMWS).

No existe un método rutinario para distinguir animales afectados por PMWS en cerdos vivos. Los ensayos de detección de anticuerpos frente a PCV2 desarrollados hasta hoy no tienen un valor diagnóstico aparente, ya que PCV2 es ubicuitario a nivel mundial y el modelo de seroconversión es similar en granjas afectadas y no afectadas por PMWS. Sin embargo, la serología de PCV2 ha sido muy útil para monitorizar el estado de infección por PCV2 en granjas y en estudios epidemiológicos y experimentales. Hasta la fecha, se han desarrollado diferentes tests serológicos, aunque todos ellos se han basado en partículas de PCV2 completo inactivado o proteínas Cap recombinantes.

El uso de insectos como biorreactores vivos es actualmente la alternativa más rentable para producir proteínas recombinantes mediante vectores de expresión en baculovirus. ALGENEX (Alternative Gene Expression S.L.), compañía “spin-off” del INIA, ha desarrollado baculovirus mejorados con una productividad incrementada, diseñados específicamente para incrementar la antigenicidad y la inmunogenicidad de las proteínas recombinantes expresadas.

Si desea ampliar esta información, visite: www.farmbiocontrol.com