viernes, 9 de septiembre de 2011

II Encuentro Internacional de Biotecnología


Los días 24 y 25 de Octubre de 2011 tendrá lugar en Valencia el II Encuentro Internacional de Biotecnología que tras el éxito de asistencia en el I Encuentro este año profundizará aún más en las claves para el crecimiento e internacionalización de las compañías biotecnológicas.
De ahí que la apuesta de BIOVAL por internacionalizar la presente jornada tanto a nivel ponentes, asistentes, como reuniones one-to-one con diferentes empresas, traerá consigo un workshop a cargo deKenneth Morse, especialista en entornos de crecimiento empresarial acelerado y en hacer rentable negocios de base tecnológica y considerado uno de los mayores formadores de empresarios a nivel mundial, además de las ponencias sobre el Estado de la Biotecnología en la Comunidad Valenciana, la apertura a los mercados internacionales bajo el lema “Global is better: los beneficios de una estrategia global”, el descubrir “Oportunidades de negocio e innovación en nutrigenómica” y como cierre la “Mesa redonda. Ciencia, Inversión, Ventas y Liderazgo: Lo Esencial de un Buen Modelo de Negocio Biotech”.

Fuente: http://www.biotecnologica.com

martes, 6 de septiembre de 2011

Ensayan con éxito una terapia viral contra el cáncer

Un estudio publicado en la revista Nature por científicos de la Universidad de Ottawa (Canadá) y la compañía biotecnológica privada Jennerex detalla los resultados obtenidos de un ensayo clínico con la terapia viral experimental JX-594 en el que han participado 23 pacientes con diferentes tipos de cáncer (ovario, pulmón, colorrectal, etc.) en estado avanzado. Los participantes, que no respondían a las terapias habituales, tenían la enfermedad muy extendida y presentaban metástasis diseminadas por el cuerpo.

El ensayo consistió en la administración de una dosis única por vía intravenosa de JX-594 a diferentes concentraciones para comprobar la seguridad del tratamiento y su eficacia a la hora de alcanzar los tejidos tumorales. A los 10 días de la infusión, recogieron biopsias de diferentes partes para comprobar dónde se había ‘alojado’ el virus. Por lo visto, siete de los ocho pacientes (el 87%) de los dos grupos que recibieron las dosis más altas mostraban replicación del virus en los tumores y metástasis pero no en las células sanas. Además, en las zonas donde JX-594 se reproducía se detectó la expresión del gen introducido para facilitar su detección. Gracias a ello los científicos han demostrado por primera vez que “la terapia viral se replica de forma eficaz y selectiva en el tejido cancerígeno después de una infusión intravenosa”. 

 Este descubrimiento proporciona una estrategia para lograr la expresión de genes concretos en un tumor, abriendo así la puerta a un nuevo abanico de terapias dirigidas contra el cáncer como, por ejemplo, incorporar genes que hicieran a los tumores más susceptibles a la quimioterapia.

  Fuente: Jennerex