miércoles, 29 de abril de 2009

GRIPE PORCINA – INFLUENZA PORCINA.



El virus H1N1, causante de este peculiar brote de INFLUENZA PORCINA es una mezcla nunca antes vista de virus de cerdos, aves y humanos. No existe vacuna aunque la CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU) ya está trabajando en la formulación de una vacuna efectiva frente a este brote.

El método de transmisión es el habitual en INFLUENZA siendo lo extraordinario la transmisión de cerdos a personas, por este motivo la profilaxis es crucial en estos momentos para controlar la propagación de este virus.
PROFILAXIS. La prevención y control en la explotación ganadera es vital en estos momentos.
FARM BIOCONTROL es la única empresa que, capaz de cerrar el círculo en higiene y bioseguridad: diagnóstico de la situación en explotaciones ganaderas, diseño de productos específicos y fabricación de los mismos, diseño de protocolos individualizados, laboratorios propios, personal para aplicación de biocidas, etc, puede ofrecer con garantías soluciones específicas a la necesidad actual en lo relativo a prevención y control en las explotaciones ganaderas, foco de contaminación principal en este brote de virus H1N1.
FARM BIOCONTROL se ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad y Consumo a través de un escrito firmado por Tomás Mena, Director General de la empresa, en el que ofrece a este organismo la capacidad biotecnológica, el equipo humano y el Know How de esta compañía para contribuir a diseñar los planes de control u otras actuaciones necesarias en estas circunstancias.

FARM BIOCONTROL desea transmitirles serenidad y, con los datos de los que esta empresa dispone, confianza en que las autoridades sanitarias, tanto españolas, como mexicanas y de EEUU están trabajando de la mejor forma posible para controlar a la mayor brevedad posible este brote que, a día de hoy, no tiene calificación de epidemia.

Mantengase informado sobre la prevención de la Gripe Porcina, vistando www.farmbiocontrol.com

martes, 28 de abril de 2009

Nuevo laboratorio de INIA busca elevar la calidad de la producción regional



El "Centro de Biotecnología, Calidad Agroalimentaria y del Medioambiente", posibilitará diversos estudios que elevarán la calidad de los productos agroalimenticios que se producen en la región.
El Gobernador Provincial de Osorno, Bernardo Candia Henríquez, junto al Director Regional de INIA Remehue, Julio Kalazich Barassi, asistieron la mañana de ayer a la puesta en marcha de las obras del nuevo "Centro de Biotecnología, Calidad Agroalimentaria y del Medioambiente", que se construirá en el Centro Regional de Investigación INIA Remehue, ubicado 8 kilómetros al norte de Osorno.

La construcción tendrá una superficie de 2 mil 264 metros cuadrados y se habilitará con equipamiento de laboratorio de última generación gracias a un proyecto presentado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), con apoyo de la Gobernación Provincial de Osorno, al Gobierno Regional de la Región de Los Lagos, que fue aprobado en primera instancia en septiembre de 2007 y luego el 4 de febrero de este año, en sesión plenaria celebrada en Palena, se autorizó -por unanimidad- el aumento de presupuesto para materializar esta iniciativa que significará una inversión de mil 522 millones de pesos.

Si desea obtener más información sobre biotecnología, puede consultar www.farmbiocontrol.com

lunes, 27 de abril de 2009

Farmbiocontrol presenta DERSUISAN-VET en FIMA


Farmbiocontrol, siguiendo fiel a su vocación de desarrollo de nuevos productos relacionados con la bioseguridad, higiene y desinfección, presentó DERSUISAN-VET como NOVEDAD TÉCNICA en la pasada edición de FIMA.

Si desea más información sobre este evento, no dude en visitar www.farmbiocontrol.com