domingo, 25 de enero de 2009

La empresa Farm Biocontrol ha sido premiado en la XIV edición Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores



Farm Biocontrol se convirtió en una de las diez empresas ganadoras de un certamen en el que participaron más de 450 emprendedores.

La entidad convoca los premios Bancaja Jóvenes Emprendedores con el objeto de contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona geográfica, potenciar el espíritu emprendedor, incentivar la innovación y diversificación, y apoyar las iniciativas empresariales de los jóvenes.
Más información en http://www.farmbiocontrol.com

miércoles, 14 de enero de 2009

Una tesis doctoral investiga la resistencia genética a enfermedades en el porcino


El objetivo general de este proyecto es contribuir al desarrollo de nuevas estrategias para el control de la infección originada por Salmonella en un modelo animal mediante una mejor comprensión de los mecanismos que controlan la respuesta inmune innata frente al patógeno, la identificación de los genes, productos génicos y rutas moleculares que participan en la interacción huésped-patógeno y la adquisición de conocimientos acerca de las bases moleculares que determinan la variación de la respuesta inmune y la susceptibilidad a las enfermedades infecciosas.

Este proyecto tiene un enfoque integrador, basado en el estudio de las modificaciones inducidas por la bacteria en las células del sistema inmune del hospedador, tanto a nivel transcriptómico como proteómico. Para la consecución de este objetivo, las metodologías a utilizar serán las relacionadas con la genética molecular, genómica funcional y bioinformática, e incluirán el empleo de técnicas de análisis mediante microarrays, proteómica, PCR a tiempo real, microdisección mediante láser (LCM), arrays de tejidos, etc.

Si desea profundizar más sobre este tema, visite http://www.farmbiocontrol.com

domingo, 11 de enero de 2009

El MARM y el INIA realizarán actividades de I+D en sanidad animal durante el periodo 2009/2011


El MARM aportará 2.510.176 euros para la realización de este convenio, que tiene por objeto la cooperación entre los Laboratorios Nacionales de Referencia dependientes de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM y el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA) del INIA para el desarrollo científico y tecnológico.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino facilitará al INIA la información y documentación disponible, además del asesoramiento y la participación en pruebas de diagnóstico entre los laboratorios dependientes. También, participará en el seguimiento del desarrollo de las actuaciones.

Por su parte, el INIA llevará a cabo las actividades de cooperación y asistencia técnica, aportará el equipo de investigación, así como los medios materiales e infraestructuras que resulten necesarios para la ejecución de las actividades, para lo que aportará la cantidad de 5.268.665 euros. Además, presentará los informes preliminares y las memorias de las actuaciones realizadas para cada año.

Entre las finalidades del convenio están el obtener una mejor respuesta ante cualquier emergencia de carácter sanitario, a través del intercambio de conocimientos y la asistencia mutua en la puesta en marcha de nuevas técnicas de diagnóstico de enfermedades animales emergentes y re-emergentes y de alta difusión y contagio.